No puedes tocarla pero afecta a tus sentimientos.
No puedes verla pero esta ahí, cuando te miras al espejo. No puedes oírla pero esta ahí, cuando hablas de ti mismo. ¿Qué es eso tan importante y misterioso?
¡Es tu autoestima!.
La autoestima no significa alardear de lo maravilloso que eres sino, más bien, saber discretamente que vales mucho (de hecho, ¡que no tienes precio!).
No se trata de pensar que eres perfecto ―porque nadie lo es― sino de saber que eres digno de ser amado y aceptado.
Cuida tu autoestima.... cuídate !!!
Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a uno mismo, iluminación.
(Lao Tse)
El viaje más largo es el viaje al interior de uno mismo.
(Hammarskjold)
El primer problema referido a la autoestima es, como es en otras muchas cosas, el problema del desconocimiento del término. Qué está haciendo la educación para promover el crecimiento y valoración personal?
ResponderEliminarParece que se saltan pasos. Pasos fundamentales de las experiencias.
Nos torturamos diciendo que no nos quieren pero cómo nos van a querer si no nos queremos a nosotros mismos. Hay que conocerse primero.
Hay grandes lagunas en el desarrollo de las personas porque esta sociedad nos lleva a confundir cosas, a rumiar lo importante y dejar de lado lo insignificante. Se está empezando la casa por el tejado. Tú qué crees?
Me gusta encontrarme entradas serias y reflexivas con esta. Seguiré visitándote. Un Saludo desde El Diván del Infeliz.
Nadie nos educa en la autoestima, nadie se preocupa del crecimiento personal a lo largo de nuestra vida. Ni la familia, ni la escuela, ni el grupo de iguales.... Algo tan importante para construirse como persona, como es la valoración y el respeto personal a uno mismo, y nadie nos habla de ello.... Luego, de adultos, vienen los problemas, las crisis de identidad, el replanteamiento de los objetivos de nuestra vida (aquellos que tienen alguno, claro), la ausencia de cariño a sí mismo y a los demás....
ResponderEliminarSomos grandes desconocidos para nosotros mismos, y luego queremos dar una imagen personal que, en ocasiones, ni nosotros mismos nos creemos.
¿Empezamos la casa por el tejado? Hay veces que yo dudo que se haya empezado algo.... Simplemente la gente va pasando por la vida porque tiene que pasar, pero sin ningún tipo de planteamiento ni reflexión.
Mi objetivo con este pequeño blog es que los lectores puedan empezar a reflexionar sobre aspectos que yo considero importantes para construirse como personas.
Me alegro, Laura, que te gusten este tipo de entradas. A mí también me ha encantado tu blog... lo seguiré, sin duda.
Gracias.