jueves, 15 de noviembre de 2012

COSAS QUE DEBES RECORDAR EN TIEMPOS DIFÍCILES



- Nunca sabrás lo fuerte que eres de verdad hasta que ser fuerte sea la única opción que tengas.


- A veces las cosas buenas pasan de largo para que así mejores cosas puedan llegar.


- No puedes cambiar lo que te niegas a enfrentar.


- Nadie es perfecto. Nadie lo tiene fácil. Nunca sabes por lo que la gente está pasando. Cada uno de nosotros tiene problemas. Así que no te menosprecies ni menosprecies a otra persona. Todo el mundo está luchando su propia y única guerra.


- No importa cuántos errores cometas o que tan lento progreses, todavía estás muy por delante de todos los que ni lo intentan.


- La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% como reaccionas ante ello.


- Puedes aprender grandes cosas de tus errores cuando no están ocupado negándolos.


- Deja de preocuparte por lo que los otros piensan sobre ti. Lo que crean no es importante. Lo importante es cómo te sientes sobre ti mismo.


- No tengas miedo de salir de tu zona de confort. Algunas de tus mejores experiencias y oportunidades en la vida ocurrirán sólo después de que te atrevas a perder.


- No importa con cuanto cuidado elijas tus palabras, siempre alguien malinterpretará lo que dices. Así que di lo que necesites decir.


- Para poder ser creativos, tenemos que perder el miedo a equivocarnos.


- Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás obteniendo lo que estás obteniendo.


- Mantén una actitud positiva cuando la negatividad te rodee. Sonríe cuando los demás frunzan el ceño. Es una manera sencilla de hacer la diferencia.


- El mundo real no recompensa a los perfeccionistas. Premia a las personas que hacen las cosas. Y la única manera de hacer las cosas es ser imperfecto.


- Los errores te enseñan lecciones importantes. Cada vez que cometas uno, estarás un paso más cerca de tu meta. El único error que realmente te puede dañar es elegir no hacer nada porque tienes demasiado miedo de cometer un error.


- No hay nada que te detenga, excepto tú mismo. Y sólo hay una pregunta que debes hacerte: “¿Qué haría si no tuviera miedo?”.


- Cuando malgastas tiempo preocupándote, estás simplemente usando tu imaginación para crear cosas que no deseas.


- No se trata de tener una oportunidad, se trata de tomar una oportunidad. Rara vez estarás 100% seguro de que funcionará. Pero siempre puedes estar 100% seguro de que no hacer nada no funcionará.


- Si fuera fácil todos lo harían. Lograr grandes cosas requiere trabajar duro, pero bien vale la pena.


- Debes crear y buscar las oportunidades. Las oportunidades rara vez llaman a la puerta de alguien que no las está buscando. Tienes que crear y buscar oportunidades para ti mismo. Tienes que tomar la iniciativa para que la pelota se mueva y las puertas se abran.


- Si está fuera de tu control, ¿por qué te preocupas? Concentrarte en las cosas que puedes controlar es la forma de hacer que las cosas buenas sucedan.


- Siempre habrá personas que insistan en que lo que estás tratando de hacer es imposible. O que sugieran incesantemente que la idea o el sueño es completamente ridículo. Cuando te encuentres con estas personas, no trates de razonar con ellos. En vez de eso, olvida que existen. Sólo sería un desperdicio de tiempo y energía.


- Si vas a gastar el 80% de tu tiempo enfocándote en el problema y sólo el 20% en la solución, ¿qué crees que pasará?


- Un problema es una oportunidad para que puedas aprender algo.


- En momentos de mucho estrés, siempre es bueno mantenerse ocupado, y convertir tu enojo y frustración en algo positivo.


- Una cosa es segura: independientemente de la situación, la vida sigue.



miércoles, 29 de agosto de 2012

Sólo los amados aman

Sólo los amados aman.


Sólo los libres libertan.

Sólo son fuentes de paz quienes están en paz consigo mismos.


Los que sufren, hacen sufrir.

Los fracasados necesitan ver a otros fracasar.

Los resentidos siembran violencia.

Los que tienen conflictos provocan conflictos a su alrededor.

Los que no aceptan no pueden aceptar a los demás.


Es tiempo perdido y utopía pura pretender dar a tus semejantes lo que tú no tienes.


Debes empezar por ti mismo.

Motivarás a realizarse a tus allegados en la medida en que tú estés realizado.


Amarás realmente al prójimo en la medida en que aceptes y ames serenamente tu persona y tu pasado.

Para ser útil a otros, el importante eres tú mismo.


Sé feliz tú y tus allegados se llenarán de alegría.


(Ignacio Larrañaga)



domingo, 15 de abril de 2012

Vida....




Ya perdoné errores casi imperdonables,

traté de sustituir personas insustituibles,

y olvidar personas inolvidables.



Ya hice cosas por impulso,

ya me decepcioné con personas

cuando nunca pensé decepcionarme,

mas también decepcioné a alguien.



Ya abracé para proteger,

ya me reí cuando no podía,

ya hice amigos eternos,

ya amé y fui amado,

pero también fui rechazado,

ya fui amado y no supe amar.



Ya grité y salté de tanta felicidad,

ya viví de amor e hice juramentos eternos,

pero también ¡"rompí la cara" muchas veces!



Ya lloré escuchando música y viendo fotos,

ya llamé sólo para escuchar una voz,

ya me enamoré por una sonrisa,

ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...



...tuve miedo de perder a alguien especial

(y terminé perdiéndolo).



¡¡Pero sobreviví!!



¡Y todavía vivo!



No paso por la vida...

y vos tampoco deberías pasar...



¡¡¡Viví!!!



Bueno es ir a la lucha con determinación,

abrazar la vida y vivir con pasión,

perder con clase y vencer con osadía,

porque el mundo pertenece a quien se atreve.



Y...



LA VIDA ES MUCHO...

¡para ser insignificante!



Charles Chaplin.

miércoles, 29 de febrero de 2012

MOMO

Un cuento de Michel Ende.






“Pero, ¿por qué? ¿Es qué Momo era tan increíblemente lista que tenía un buen consejo para cualquiera? ¿Encontraba siempre las palabras apropiadas cuando alguien necesitaba consuelo? ¿Sabía hacer juicios sabios y justos?



No; Momo, como cualquier otro niño, no sabía hacer nada de todo eso.



Entonces, ¿es que Momo sabía algo que ponía a la gente de buen humor? ¿Sabía cantar muy bien? O ¿es qué, ya que vivía en una especie de circo, sabía bailar o hacer acrobacias?



No; tampoco era eso.



¿Acaso sabía magia? ¿Conocía algún encantamiento con el que se pudiera ahuyentar todas las miserias y preocupaciones? ¿Sabía leer en las líneas de la mano o predecir el futuro de cualquier otro modo?



Nada de eso.



Lo que la pequeña Momo sabía hacer como nadie era escuchar. Eso no es nada especial, dirá, quizás, algún lector; cualquiera sabe escuchar.



Pues eso es un error. Muy pocas personas saben escuchar de verdad. Y la manera en que sabía escuchar Momo era única.



Momo sabía escuchar de tal manera que a la gente tonta se le ocurrían, de repente, ideas muy inteligentes. No porque dijera o preguntara algo que llevara a los demás a pensar en esas ideas, no; simplemente estaba presente, y escuchaba con toda su atención y toda su empatía. Mientras tanto miraba al otro con sus grandes ojos negros y el otro en cuestión notaba de inmediato cómo se le ocurrían pensamientos que nunca hubiera creído que estaban en él.



Sabía escuchar de tal manera que la gente perpleja o indecisa sabía muy bien, de repente, que era lo que quería. O los tímidos se sentían de súbito muy libres y valerosos. O los desgraciados y agobiados se volvían confiados y alegres. Y si alguien creía que su vida estaba totalmente perdida y que era insignificante y que él mismo no era más que uno entre millones, y que no importaba nada y que se podía sustituir con la misma facilidad que una maceta rota, iba y le contaba todo eso a la pequeña Momo, y le resultaba claro, de modo misterioso mientras hablaba, que tal como era sólo había uno entre todos los hombres y que, por eso, era importante a su manera para el mundo.



¡Así sabía escuchar Momo!



sábado, 11 de febrero de 2012

Convertir la derrota en aprendizaje

En ocasiones, tenemos un objetivo claro, la meta totalmente definida, buscamos la forma de llegar a ella.

Una y otra vez nos damos cuenta de que es complicado conseguirla, pero a pesar de ello, insistimos una vez más, y otra, y otra y otra…

De repente, llega el momento donde casi lo tienes, pero solo casi, ya que, una vez más, no lo puedes conseguir. Es el momento de aceptar una derrota, de reflexionar y asumir que algunas metas no pueden conseguirse.

Eso sí, no convirtamos esa derrota en un castigo demasiado duro, sino en una oportunidad para aprender que la próxima vez lo mismo tenemos que modificar algunos factores para conseguir nuestro objetivo.

Cuestión de tiempo…

lunes, 23 de enero de 2012

Recomendaciones sobre la Felicidad de Universidad Harvard


La Universidad de Harvard diseño un curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido y han logrado cambiar su estado de ánimo.  Sigue algunos tips de este curso, para que tu también aprendas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ.  

TIP 1
Practica algún ejercicio (caminar, ir al gimnasio, bailar, yoga, natación etc): Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo.  30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

TIP 2
Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

TIP 3
Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

TIP 4
Ser asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Esta demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar el autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

TIP 5
Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

TIP 6
Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto….TU VIDA de recuerdos bonitos.

TIP 8
Siempre saluda y se amable con otras personas: Mas de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.

TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas” asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

TIP 10
Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

TIP 11
Escucha música: Esta comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

TIP 12
Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.
a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
c) COME DE TODO!
d) Varia tus alimentos

TIP 13
Siéntete guapo: El 41% de la gente dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.
¡Arréglate, ponte guapo y veras!

TIP14
Ríete siempre que puedas: Reír "sanamente" es una de las actividades que más elevan el espíritu y liberan la energía positiva. Cuídate de no reírte de los demás, pero reírte de ti mismo sí se vale...

miércoles, 11 de enero de 2012

Métodos para regular nuestras relaciones con los demás



En sus relaciones con los demás (sean las que sean) puede escoger entre tres y sólo tres modalidades:






1º La Fuerza



Desde el origen de la humanidad ha prevalecido normalmente este método. Esa actitud nació durante del pasado porque el hombre es un ser frágil con respecto a los elementos, las cosas, sobre todo, con respecto a sus congéneres. Tiene a menudo miedo y para dominar su miedo (osea sus dudas, sus temores, sus angustias, sus aprensiones, etc...) intenta situarse en posición de fuerza para imponerse.






2º La Mendicidad



Suplicamos a los demás que nos presten su interés; que sean simpáticos con nosotros, que nos den empleo, etc... La vida está llena de seres humanos que se pasan la vida intentando inspirar piedad y buscando ayuda, un empujón, una palmada en la espalda, etc... Este comportamiento no puede acarrear, en la parte así solicitada, más que una actitud negativa, por no decir el desdén o el desprecio.Con este método no se pueden obtener más que pequeñas cosas, nunca grandes, pues se pierde toda dignidad ante el otro.






3º El intercambio equilibrado



Desde los orígenes de la humanidad, y por lo menos a nivel de lo material, el hombre se acostumbró a cambiar lo que poseía por lo que deseaba; la idea base era que las dos partes del cambio fueran del mismo valor en espíritu. En las relaciones humanas el intercambio equilibrado significa que en lugar de querer recibir siempre de los demás sin dar nada, se acepta el dar a los otros lo que necesitan para recibir de ellos lo que nosotros necesitamos. En estas condiciones las dos partes conservan su dignidad; no hay rencor, todo el mundo está contento.









Fragm. Pag. 8,9, 10 del libro I de “Contactos y Dialogos”, Instituto de Dinámica Mental (IDM), Autor Maurice Ogier

martes, 10 de enero de 2012

25 ideas para un counselling de año nuevo


  1. La vida no es justa, pero aún así es buena

  2. La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.

  3. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.

  4. No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

  5. Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.

  6. Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.

  7. No compares tu vida con otros. No tienes ni idea de lo que se trata su travesía.

  8. Si una relación tiene que ser secreta, no debes estar en ella.

  9. Respira profundamente. Esto calma la mente.

  10. Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o gozoso.

  11. Si algo no te mata, en realidad te hace más fuerte.

  12. Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un ” no” por respuesta.

  13. Enciende las velitas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial.

  14. Cede.

  15. Prepárate de más, y después sigue la corriente.

  16. El órgano sexual más importante es el cerebro.

  17. Enmarca todo llamado “desastre” con estas palabras: “En cinco años, ¿esto importará?”

  18. Llegar a viejo es mejor que la alternativa— morir joven.

  19. Tus niños sólo tienen una niñez.

  20. Perdónale todo a todos.

  21. Lo que las otras personas piensen de ti no te incumbe.

  22. El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.

  23. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.

  24. Lo mejor está aún por llegar.

  25. Cuando tengas dudas, sólo da el siguiente paso pequeño

domingo, 1 de enero de 2012

Año nuevo, vida nueva



Empezar un nuevo año como si fuera cualquier cosa es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder. ¿Alguna vez has sentido en lo mas hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar? Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.






El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr. El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo, en algo distinto.






"Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".






Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: "He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?". Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: "No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar". Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él?, ¿El año pasado no te gustó?, ¿No diste la medida?, ¿Con éste qué vas a hacer?






Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar...Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor. Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos.






Comienza un nuevo año y con él un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor. Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente.






Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.