martes, 19 de mayo de 2009

Crisis = Peligro + oportunidad


La palabra crisis en chino está construida por dos símbolos, el de arriba significa peligro, el de abajo oportunidad.


Una hermosa expresión de lo que la palabra crisis significa en toda su extensión, porque cualquier crisis encierra una oportunidad para crecer y porque sin crisis nunca evolucionaríamos y cuanto mayores son éstas mayor es el crecimiento y el aprendizaje.
Nuestra misión es estar lo suficientemente despiertos y abiertos para encontrar la oportunidad allí donde a veces solo enfocamos el peligro.
Cada problema que encontramos en la vida puede ser un momento para demostrar que podemos hacerle frente. Cambiar el modo de ver las cosas puede transformar una vida de tensión e incomodidad en otra de retos y emociones.

sábado, 2 de mayo de 2009

Superar la crisis

“Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar para superarla” (A. Einstein)


Sé positivo. Hay razones para ser positivo. Es evidente que la crisis económica es muy grave, pero creemos que no sólo es posible sino imprescindible adoptar una actitud positiva en las actuales circunstancias.

Sé realista. Es fundamental saber dónde estamos y entender lo que está sucediendo para poder salir de ello.

Sé creativo. Aquellos que deseen atravesar esta crisis en condiciones satisfactorias y salir reforzados de ella, deberán buscarse sus propias oportunidades y su hueco en el mercado. Ese espacio está ligado a la utilización de las nuevas tecnologías, la formación y, sobre todo, la creatividad.

Sé trabajador.

Sé racional. Tienes que poner en orden tu presupuesto, pensar antes de comprar, racionalizar el uso de algunos de tus bienes como el móvil, el coche, etcétera, disfrutar de las pequeñas cosas.

No eres un paria si no tienes todo. Los coches duran más de cuatro años, los pisos también se pueden alquilar, no es preciso un apartamento en propiedad para ir a la playa. Hay que buscar alternativas a la compra.

Invierte con cabeza. Como dijo Emilio Botín, “si no entiendes un instrumento, no lo compres”.

El banco no puede ser el dueño de tu vida. Los bancos no dan dinero, lo venden. No hipoteques tu vida, tienes que endeudarte en función de tus previsiones de ingresos y gastos. Si tienes dificultades financieras, tienes que aprender a negociar con el banco.

(Calvo, Gamo y Martinez)

viernes, 1 de mayo de 2009

Vivir despeinada


VIVIR DESPEINADA


Todos deberíamos atender a esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.


Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo, sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina:

- Hacer el amor, despeina.

- Reírte a carcajadas, despeina.

- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

- Quitarte la ropa, despeina.

- Besar a la persona que amas, despeina.

- Jugar, despeina.

- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…


Así que, como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.


Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria… Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser! Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser.


Por eso mi recomendación a todas las mujeres (y porqué no a los hombres): Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.


SUERTE Y QUE DISFRUTES...