sábado, 2 de mayo de 2009

Superar la crisis

“Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar para superarla” (A. Einstein)


Sé positivo. Hay razones para ser positivo. Es evidente que la crisis económica es muy grave, pero creemos que no sólo es posible sino imprescindible adoptar una actitud positiva en las actuales circunstancias.

Sé realista. Es fundamental saber dónde estamos y entender lo que está sucediendo para poder salir de ello.

Sé creativo. Aquellos que deseen atravesar esta crisis en condiciones satisfactorias y salir reforzados de ella, deberán buscarse sus propias oportunidades y su hueco en el mercado. Ese espacio está ligado a la utilización de las nuevas tecnologías, la formación y, sobre todo, la creatividad.

Sé trabajador.

Sé racional. Tienes que poner en orden tu presupuesto, pensar antes de comprar, racionalizar el uso de algunos de tus bienes como el móvil, el coche, etcétera, disfrutar de las pequeñas cosas.

No eres un paria si no tienes todo. Los coches duran más de cuatro años, los pisos también se pueden alquilar, no es preciso un apartamento en propiedad para ir a la playa. Hay que buscar alternativas a la compra.

Invierte con cabeza. Como dijo Emilio Botín, “si no entiendes un instrumento, no lo compres”.

El banco no puede ser el dueño de tu vida. Los bancos no dan dinero, lo venden. No hipoteques tu vida, tienes que endeudarte en función de tus previsiones de ingresos y gastos. Si tienes dificultades financieras, tienes que aprender a negociar con el banco.

(Calvo, Gamo y Martinez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario